Tagged with:
After. Amor infinito
After. Amor infinito

After. Amor infinito

Puntuación

 

  • Título original: After Ever Happy
  • Fecha de estreno en España: 26-08-2022
  • Duración: 119 minutos
  • Género: Drama| Secuela | Romántico
  • Año: 2022
  • Nacionalidad: EE UU
  • Dirección: Castille Landon
  • Intérpretes: Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin, Carter Jenkins, Louise Lombard, Chance Perdomo, Rob Estes, Kiana Madeira, Anton Kottas, Ryan Ol
  • Guion: Sharon Soboil. Novela: Anna Todd
  • Distribuidora: Diamond (https://diamondfilms.com/ar/noticia/1413-after-ever-happy-la-cuarta-entrega-de-la-saga)

Sinopsis y tráiler

After. Amor infinito

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil. Mientras él permanece en Londres después de la boda de su madre y se hunde cada vez más en su propia oscuridad, ella regresa a Seattle. Tessa es la única capaz de entenderle y calmarle… él la necesita, pero ella ya no es la chica buena y dulce que era cuando llegó a la universidad.

Crítica de After. Amor infinito

After. Amor infinito

Antes de la conclusión

La cuarta entrega cinematográfica de la adaptación de la saga literaria escrita por Anna Todd ya es un hecho. La relación amorosa de Tessa -Josephine Langford- y Hardin -Hero Fiennes Tiffin- sigue su curso con unos vaivenes y unas vicisitudes que son improbables que se reproduzcan en una pareja normal. Pero ésta es de ficción y por eso vale todo. Hay que dar carnaza a los adolescentes, target inevitable para esta propuesta dirigida, como la anterior, por Castille Landon. La opinión de cualquier crítico, en este caso, importa un bledo.

Esta es una saga de éxito, y lo prueban los cinco libros y las cuatro película que la soporta, aparte de otros textos adyacentes. Que nadie llore porque entiendan que la historia llega a su final. Esta propuesta no es más que la preparación del desenlace, que llegará con una quinta entrega, rodada en secreto, y que incluso se reforzará con una secuela. Solo hace falta que, como hace Marvel con sus súper héroes, todo vuelva a empezar con un mínimo giro de guion, otros escenarios y actores diferentes.

Amor en vaivén

Hace tiempo ya se demostró que este serial funciona por sí solo y no debido a las secuencias subidas de tono. Paulatinamente, los encuentros calientes, aunque sin desdeñarlos, perdieron protagonismo en favor de los hechos dramáticos. La tónica se mantiene en este Amor infinito, como la montaña rusa en que se han embarcado sus protagonistas. Los progenitores de cada uno tienen mucha culpa en ese ir y venir que conduce a Tessa de nuevo a Seattle, mientras Hardin se queda en Londres y se pone a escribir la historia de sus vidas para justificar el título.

Se buscan entornos agradables y, fundamentalmente, que los dos jóvenes exhiban su mayor potencial solos, acompañados, o en pareja. Su presencia en un modelo exclusivo de automóvil hace subir la temperatura, aunque finalmente nos quedamos con la miel en los labios en espera de un desenlace. Los dos personajes centrales son más maduros y, pese a que reconocen que se necesitan, se dan un tiempo para reflexionar sobre su situación. Hardin es el que más se hunde y Tessa parece que es la única que puede entenderle para que salga a flote.

Ruptura o una nueva oportunidad

Hemos llegado a un momento concluyente en esa relación. Ambos deben dar un paso adelante, y quien parece más preparada para llevarlo a cabo es ella. Su personalidad es muy diferente a la de aquella muchacha especialmente dulce que se matriculó por primera vez en la Universidad. La disyuntiva pasa por su decisión. Será quien tenga el as en la manga para decidir si opta por un punto de egoísmo para romper una relación que puede llegar a ser tóxica, o luchar por ella definitivamente, atendiendo así a sus sentimientos.

Para la solución, aunque la imaginemos, no habrá que esperar mucho. Mientras, habrá que conformarse con este título oportunista, que estira la saga como el chicle y que en el apartado cinematográfico aporta realmente muy poco. Para contradecirnos están los seguidores a ultranza de una saga que es multitudinaria en ventas y un éxito en taquilla. Contra eso, apenas hay comentarios que valgan.

Valoración de After. Amor infinito

Lo mejor
  • Lo relativo a la presencia de Tessa en Nueva York.
  • La tensión en los reencuentros.
Lo peor
  • Es más de lo mismo.
Pedro de Frutos

Pedro de Frutos

Cofundador y redactor

Fundador de la revista Gran Cinema y director de Pantalla 3, publicó sus críticas en Informaciones, Diario 16, Ya,  RNE, Libertad FM y La Tribuna de La Moraleja..

Películas similares a After. Amor infinito

Tu opinión de After. Amor infinito

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter