Tagged with:
Padre no hay más que uno 3
Padre no hay más que uno 3

Padre no hay más que uno 3

Puntuación

 

  • Título original: Padre no hay más que uno 3
  • Fecha de estreno en España: 14-07-2022
  • Duración: 98 minutos
  • Género: Comedia| Familia
  • Año: 2022
  • Nacionalidad: España
  • Dirección: Santiago Segura
  • Intérpretes: Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem, Carlos Iglesias, Silvia Abril, Loles León, Diego Arroba «El Cejas», Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio.
  • Guion: Santiago Segura, Marta González de Vega, Juan Vera. Idea: Mariano Vera
  • Distribuidora: Sony (https://www.sonypictures.es/peliculas/padre-no-hay-mas-que-uno-3)

Sinopsis y tráiler

Padre no hay más que uno 3

Llegan las Navidades. Los niños rompen una figurilla del Belén de colección, Sara, la hija mayor se separa de su novio y el suegro de Javier llega a la casa familiar para pasar las fiestas tras su reciente separación, lo cual no deja indiferente a su consuegra. Para colmo, Rocío es relegada este año a hacer de pastorcilla en la función escolar.

Crítica de Padre no hay más que uno 3

Padre no hay más que uno 3

Navidades en julio

Hay diferencia entre una producción taquillera y una buena película. Santiago Segura sabe como tocar la tecla para llegar al espectador, pero las peripecias de esta familia, salvo un lavado de cara muy profundo apenas dan para más. Eso no quita que el público se lo pase bien con los chascarrillos incluidos en los diálogos y con la acidez de algunos de sus personajes, especialmente por parte de Javier -Santiago Segura- y su suegra, Milagros -Loles León-. El resto, son chistes fáciles que provocan carcajadas en el público entregado, y apenas nada más.

Navidades en julio. Se repiten las fechas de estreno de las dos entregas anteriores, pero la acción trascurre a finales de diciembre, lo que obliga a una justificación con el tema final. Antes, la música es original de Roque Baños, que se luce en un par de composiciones jazzísticas, aunque no mantenga el listón en el resto. El inicio sorprende. Acompañando a los títulos de crédito, Javier y su esposa, Marisa -Toni Acosta- se lucen con unos pasos de baile que recuerdan a Fred Astaire y Ginger Rogers con la silueta neoyorquina de fondo.

Cada miembro de la familia con su problema

Puro espejismo, pues no tiene nada que ver con lo que se verá a continuación. Los problemas crecen para casi todos los componentes de la familia, que se han mudado para dar cabida al nuevo miembro de la familia anunciado en la segunda parte. Además, se presenta el padre de Marisa -Carlos Iglesias-, abatido porque su mujer se ha ido con un mozalbete veinte años más joven. Provoca que su consuegra Milagros -Loles León- se instale en el mismo domicilio porque tiene interés en el recién separado. Por parte de los hijos, los males no son menores.

Sara -Martina Valeria de Antioquía- rompe con su novio y ahora se desvive por un músico urbano –Omar Montes-, Rocío es relegada en la función escolar de Virgen a pastorcilla, y sus hermanos rompen una figura de colección del Niño Jesús con mucha tradición familiar. No solo tienen que encontrar otra talla similar, sino que también buscarán la fórmula para conseguir el dinero con que pagarla. Situaciones de comedia que no avalan unos diálogos con los que puedan lucirse los actores. En este sentido, Carlos Iglesias es el que sale más favorecido.

La redes sociales

La Covid-19 seguramente ha limitado la aparición de otros intérpretes populares, cuyos cameos sueles ser habituales en los filmes de Segura. Se anunciaba la presencia de Antonio Resines y de Prince Oak Oakleyski. Una decepción para sus fans, al igual que el escaso recorrido de Leo Harlem y Silvia Abril, que hubiera repercutido en más facilidades para el humor. Lo que sí se pone de manifiesto, una vez más, es el peligro de las redes sociales en cuanto a su dependencia. O tienes miles de seguidores o no parece que existas.

En lo que se refiere a los personajes, todos ellos mantienen una enorme coherencia con lo visto en las dos entregas anteriores, lo que incrementa su valor. Una vez más, se potencia la figura de Rocío -Luna Fulgencio-, que fue el mayor descubrimiento del primer castin. Quizá, se la explota demasiado. Vale con que vuelva a disfrazarse de folclórica, porque quiere serlo por encima de todo, pero resulta rallante su interés en los ensayos para cantar la lotería en el sorteo extraordinario de Navidad, lo que le lleva a una secuencia exagerada.

Valoración de Padre no hay más que uno 3

Lo mejor
  • El baile de apertura.
  • La acidez de algunos diálogos.
Lo peor
  • Los actores tienen escaso margen para lucirse.
Pedro de Frutos

Pedro de Frutos

Cofundador y redactor

Fundador de la revista Gran Cinema y director de Pantalla 3, publicó sus críticas en Informaciones, Diario 16, Ya,  RNE, Libertad FM y La Tribuna de La Moraleja..

Películas similares a Padre no hay más que uno 3

Tu opinión de Padre no hay más que uno 3

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter