Tagged with:
Hollyblood
Hollyblood

Hollyblood

Puntuación

 

  • Título original: Hollyblood
  • Fecha de estreno en España: 22-07-2022
  • Duración: 87 minutos
  • Género: Fantástico| Comedia | Adolescencia
  • Año: 2022
  • Nacionalidad: España
  • Dirección: Jesús Font
  • Intérpretes: Óscar Casas, Isa Montalbán, Carlos Suárez, Jordi Sánchez, Amparo Fernández, Piero Méndez, Lara Boedo, Jorge Silvestre, Candela Pradas, Carmela Lloret.
  • Guion: José Pérez Quintero
  • Distribuidora: Filmax (https://www.filmax.com/distribucion/hollyblood.256)

Sinopsis y tráiler

Hollyblood

Javi está decidido a contarle a Sara que le gusta, pero una serie de malentendidos hacen que ella crea que su compañero de clase es un vampiro sobrenatural. Todo se complica cuando ellos dos, junto a otros estudiantes, deberán enfrentarse a una antigua y maligna amenaza que habita en su instituto.

Crítica de Hollyblood

Hollyblood

Crepúsculo en Valencia

Si escuchas hablar a Óscar Casas verás que no tiene nada que ver con el actor ni con el personaje que protagoniza esta propuesta de un veterano de las series televisivas como es Jesús Font. El guion propone una historia romántica de vampiros y es cuando uno piensa si hay alguna obra, literaria o fílmica del género en la que no se tengan en cuenta los amoríos. Un estudiante de instituto llamado Javi -Óscar Casas- tendrá que ser perseverante y aceptar una serie de coincidencias para que Sara -Isa Montalbán- se fije definitivamente en él.

A la muchacha parece que solo le preocupa una saga llamada Hollywood, cuya adaptación cinematográfica verá la luz durante esos días. Se chatea con Javi, que utiliza un perfil falso y se desvive por encontrarse con Azrael, el vampiro. Por una serie de malentendidos, Sara llega a pensar que su compañero de clase es de verdad ese ser sobrenatural que ha vivido cientos de años. Ahora sí que se fija en él y hasta considera que es guapo, pese a sus excusas kafkianas sobre aguantar la luz del sol o beber sangre vegana.

Excesos por doquier

Para seguir adelante, tienen que hundir al guaperas del instituto, que tiene entre ceja y ceja salir con Sara y que se convierta en su novia. Es una guerra frontal, pero mucho menos preocupante que otra que se libra en el edificio y sus aledaños. En el centro hay una antigua y temible amenaza desde hace mucho tiempo, lo que puede dar al traste con el frágil equilibrio escolar, al tiempo que pone en riesgo la vida de la protagonista. El amor la llevará por caminos inciertos y peligrosos, por lo que los vampiros y el romanticismo vuelven a entremezclarse.

Estas aventuras juveniles conforman un producto bizarro en el que cualquier exceso parece admitirse. Una afirmación que afecta también a Fernando -Jordi Sánchez-, el padre de Javi y a otro estudiante que tiene entre ceja y ceja eliminar a Azrael. Se acompaña siempre de una gran estaca y posee un blog en el que se advierte su escasa predisposición para todo lo que atañe a los trabajos manuales, las redes sociales y a la informática en general. Encontrar a alguien más patoso es tarea muy ardua. Quizá Mr Bean en sus momentos más bajos.

Casi nada de la película debe ser tenido en cuenta, desde el guion a la interpretación, pasando por unos personajes adultos y adolescentes con encefalograma sin apenas dientes de sierra, si no fuese porque la tomamos como una sátira. Una de vampiros que puede encontrar un referente en el personaje que encarnó Félix Rotaeta en ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? Así hay que tomarse esta producción para soportarla. Lo que no es aconsejable es cortarse las venas porque siempre puede haber un vampiro acechando.

Valoración de Hollyblood

Lo mejor
  • Las coincidencias que hacen creer a Sara que Javi es un vampiro
Lo peor
  • El cine dentro del cine, con un vampiro, el hombre lobo y un ranger peleando por la misma chica.
Pedro de Frutos

Pedro de Frutos

Cofundador y redactor

Fundador de la revista Gran Cinema y director de Pantalla 3, publicó sus críticas en Informaciones, Diario 16, Ya,  RNE, Libertad FM y La Tribuna de La Moraleja..

Películas similares a Hollyblood

Tu opinión de Hollyblood

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter