Tagged with:
Butter
Butter

Butter

Puntuación

 

  • Título original: Butter’s Final Meal
  • Fecha de estreno en España: 24-08-2022 en Movistar*
  • Duración: 111 minutos
  • Género: D|rama
  • Año: 2020
  • Nacionalidad: EE UU
  • Dirección: Paul A. Kaufman
  • Intérpretes: Mira Sorvino, Annabeth Gish, Brian Van Holt, McKaley Miller, Mykelti Williamson, Monte Markham, Jack Griffo, John Kassir, Ravi Patel, Jake Austin Walker
  • Guion: Paul A. Kaufman, Erin Jade Lange. Novela: Erin Jade Lange
  • Distribuidora: Yoda (http://yodafilms.com/movies/butter/)

Sinopsis y tráiler

Butter

Un chico solitario con problemas de obesidad, en un momento bajo por las burlas de sus compañeros de clase, decide anunciar en internet que se va a suicidar comiendo sin parar y que, además, lo va a retrasmitir ‘online’. Con esa iniciativa espera lástima o insultos, pero la reacción que provoca no es la esperada.

Crítica de Butter

Butter

Gran comilona a ritmo de jazz

Esta ópera prima de Paul A. Kaufman es un buen ejemplo de ese tipo de películas a las que le falta mala uva para triunfar plenamente. Lo que podría acercarse a una comedia negra, o incluso a un fuerte drama social, se queda prácticamente en una historia de instituto con chica guapa y un chico que representa al patito feo. Butter -Alex Kersting- es el apodo que recibe un muchacho de secundaria que sobrepasa los 190 kilos de peso. Su madre –Mira Sorvino– le empuja a engullir más y más alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas saturadas.

Tampoco encuentra apoyo en su padre, que iba para figura del fútbol americano, pero sufrió una lesión que le provocó la pérdida de un ojo. Ni siquiera le dirige la palabra a su hijo, que tiene en el saxofón la mejor válvula de escape. Por su figura, es un marginado en el instituto, y en su entorno siempre hay un grupo de compañeros que hacen bullying a los más débiles y se autoerigen en gallitos del centro educativo. Demasiados reveses para Butter, descontento con su cuerpo e interesado en la figura de Ana McGinn -McKaley Miller-, la chica guapa de la clase.

Despedida en Fin de Año

Aunque es un buen estudiante, tal es la desesperación de este joven tímido que decide poner fin a su vida en la víspera de Año Nuevo por medio de una gran comilona. Además, piensa retransmitir online ese acontecimiento. Está seguro de que con esta medida provocará una cascada de insultos, aunque también de mensajes lastimeros. Lo que sucede es prácticamente lo contrario. Mientras crecen las apuestas a su alrededor respecto a su decisión, consiga un menú calórico en exceso sin esperanzas del beso que le transforme en príncipe.

De repente, todos parecen conocerlo y se aproximan a él. Se integra en una pandilla con la que descubre una forma de vivir muy diferente, que incluye fiestas, jugar a los bolos y hasta la ingesta de alcohol. De ese grupo forma parte Ana, que coquetea en Internet con un chico de su agrado llamado JP, y que no es otro sino el mismo Butter. No es suficiente para el personaje central, dispuesto a cumplir su promesa. En los días previos a Navidad, los nervios le llevaron a perder el apetito y a dejar a un lado el saxo y su pasión por Charlie Parker.

Con una planificación sin alardes y un montaje aseado, destaca la ternura que inspira Butter, acorde con la película en general. Se resuelve con un drama bastante autocomplaciente en el que el doctor Bean –Ravi Patel– aporta la nota humorística. Por eso cae en saco roto hasta el desenlace su recomendación de abrirse y confiar en los demás. Los riesgos de Internet, el bullying escolar y la sensación de los adolescentes de rechazar su cuerpo están presentes en mayor o menor medida, pero todo tiende a ser más amable que real y por ello pierde fuerza.

Valoración de Butter

Lo mejor
  • La reacción de los compañeros del protagonista.
  • Verle engullir consigue la repugnancia buscada.
Lo peor
  • La postura de la madre de Butter ayudándole en su obsesidad.
Pedro de Frutos

Pedro de Frutos

Cofundador y redactor

Fundador de la revista Gran Cinema y director de Pantalla 3, publicó sus críticas en Informaciones, Diario 16, Ya,  RNE, Libertad FM y La Tribuna de La Moraleja..

Películas similares a Butter

Tu opinión de Butter

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter