Tagged with:
Héroes de Barrio
Héroes de Barrio

Héroes del barrio

Puntuación

 

  • Título original: Héroes de barrio
  • Fecha de estreno en España: 29-07-2022
  • Duración: 86 minutos
  • Género: Comedia
  • Año: 2022
  • Nacionalidad: España
  • Dirección: Ángeles Reiné
  • Intérpretes: Antonio Pagudo, Luna Fulgencio, Antonio Dechent, Álex O’Dogherty, Lisi Linder, Jesús Olmedo, Ken Appledorn, Adrián Pino, Joaquín, Sergio Reifs.
  • Guion: Antonio Prieto, Ángeles Reiné
  • Distribuidora: A Contracorriente (https://www.acontracorrientefilms.com/movie/heroes-de-barrio)

Sinopsis y tráiler

Héroes del barrio

Paula es una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre, Luís, que le traiga a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. De paso, Luís intentará por todos los medios recuperar el amor de su ex esposa, que ahora vive con otro hombre.

Crítica de Héroes del barrio

Héroes de Barrio

Pasión verdiblanca

Sevilla tuvo que ser. Ángeles Reiné cambia Canarias –Salir del ropero– por una barriada de la capital andaluza en la que Paula -Luna Fulgencio- juega en un equipo de fútbol infantil femenino. En ese entorno, el Betis emerge como modo de vida. Se pone de manifiesto cuando uno de los personajes afirma que tiene menos vista que un ojeador del conjunto verdiblanco. Para Luna y los suyos, esa entidad es lo máximo, e incluso su padre, Luís -Antonio Pagudo-, tiene una réplica a tamaño natural de la figura del 17 de Heliópolis.

Regenta un bar, que su padre -Antonio Dechent- levantó con mucho esfuerzo después de su retirada como boxeador debido a problemas coronarios. Está separado de la entusiasta Carmen -Lisi Linder-, la madre de su hija, que ahora vive con Mario -Jesús Olmedo-. Las cosas no le van bien al protagonista, y para casi todos, es un perdedor hasta que, durante un entrenamiento del equipo de Paula, y para callar la boca a otro padre, dice que conoce a Joaquín Sánchez, el capitán del Betis.

Mentiras poco piadosas

Esa afirmación corre como la pólvora y enseguida de agiganta. Las jugadoras del equipo quieren cada una que el profesional les dedique una foto y Luís, ante todo, intenta hacer feliz a su hija. La niña lo tiene idealizado y bebe los vientos por él. Como sea, Luís necesita contactar con Joaquín, y planea todo tipo de iniciativas para conseguirlo. En su aventura cuenta con el apoyo de su inseparable amigo Lito -Alex O’Dogherty-. Posteriormente, también su padre se incorporará a esas acciones que desembocarán en un final precipitado y condescendiente.

Mientras los acontecimientos siguen su curso y el personaje central busca la autoestima perdida, todos los caminos apuntan a su reconciliación con Carmen. La sigue queriendo y los sentimientos de ella parecen ir en la misma dirección. La historia es amable en lo que se refiere a las relaciones familiares, y también incide en que las mentiras tienen las patas muy cortas y, al mismo tiempo, generan unas expectativas prácticamente imposibles de cumplir. Reiné tampoco suma mayores méritos en su puesta en escena, tan acomodada como el resto.

Valoración de Héroes del barrio

Lo mejor
  • Joaquín contando chistes durante los créditos.
  • La ilusión por complacer a una hija.
Lo peor
  • Su amabilidad azucarada.
Pedro de Frutos

Pedro de Frutos

Cofundador y redactor

Fundador de la revista Gran Cinema y director de Pantalla 3, publicó sus críticas en Informaciones, Diario 16, Ya,  RNE, Libertad FM y La Tribuna de La Moraleja..

Películas similares a Héroes de barrio

Tu opinión de Héroes de barrio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter